Comportamiento

El comportamiento de las cobayas va a depender de cada cobaya y también de cómo las acostumbremos o cuidemos. Normalmente suelen ser animales que se estresan mucho, un poco tímidos y miedosos, pero también algo curiosos, con lo cual van a ir perdiendo ese temor poco a poco.

Las cobayas son animales a los que les encanta vivir en grupo, con lo cual es importante que no se sientan solas, y muy recomendable que tengan alguna compañera. Como mínimo habría que tener dos en casa.
En cuanto a su carácter, son tranquilas, muy amistosas, les encantan las caricias, pero si se sienten agobiadas o estresadas te lo harán notar. En rara ocasión, si se sienten muy amenazadas, pueden llegar a morder, pero es muy raro, ya que son animales muy dóciles.

La comunicación de las cobayas es muy curiosa. Emiten sonidos muy similares, pero diferentes para cada situación. Suelen hacer ruiditos cuando quieren llamar tu atención, cuando quieren comer, cuando están a gusto, cuando se asustan por algo... Poco a poco irás entendiendo que te quiere decir tu mascota.
Cuando las cobayas escuchan algún ruido desconocido o cuando se asustan por algo, es normal verlas en modo estatua, quedándose inmovilizadas por unos minutos. Hay que entender que en la naturaleza son animales de presa y tienen ese instinto marcado, de pasar desapercibidas o salir corriendo cuando sienten que algo malo va a pasar.

Otro comportamiento llamativo de estas mascotas es el llamado popcorning. Amí me encantaaa!!! 
Se trata de unos espasmos o convulsiones repentinas que les da a las cobayitas cuando estan contentas o cuando necesitan descargar energía. Resulta muy gracioso verlas saltar así, incluso uno puede pensar que el animalito está enfermo o traumatizado por algo, pero todo lo contrario, ¡están felices de la vida! :)

1 comentario:

  1. Hola
    realmente pensaba que cuando estaba asi (popcorning) era porque no le gustaba algo
    ahora ya se que es porque esta contento

    ResponderEliminar